15-04-2014. COMUNICADO Nº16

Estimados Socios.

El archivo final de las varadas realizadas por los cruceros desde abril 2.013 hasta marzo 2.014 esta actualizado en la web. En los próximos meses se pasará el correspondiente recibo a los Socios implicados. Ruego revisen este archivo y me comenten cualquier reparo que detecten.

Un saludo.

 

Iván Laiz

Comodoro.

02-02-2.014. COMUNICADO Nº15

Estimados Socios.

A partir de esta fecha todos los temas relativos a Fondeos y Varadas aparecerán en sus páginas específicas dentro del título "El Comodor informa"

Un saludo.

 

Iván Laiz

Comodoro

02-12-2.013. COMUNICADO Nº14

Estimados Socios.

A continuación se presenta la tabla con las varadas actualizada desde el 1 de abril 2013 hasta el 30 de noviembre 2013 para conocimiento de los socios. Si algún dato no es correcto ruego lo comuniquen a comodorocnc@gmail.com. También, recordaros que el ciclo anual de varadas es de abril 2013 hasta marzo 2014.

Un saludo.

 

Iván Laiz

Comodoro

20-10-2.013. COMUNICADO Nº13

Estimados Socios.

A continuación se presenta una tabla con las varadas desde el 1 de abril 2013 hasta el 30 de septiembre de 2013 para conocimiento de los socios. Si algún dato no es correcto ruego lo comuniquen a comodorocnc@gmail.com. También, recordaros que el ciclo anual de varadas es de abril 2013 hasta  marzo 2014.

Un saludo.

 

Iván Laiz

Comodoro.

13-10-2.013 COMUNICADO Nº12.

Estimados Socios.

Se realiza una modificación a la Normativa de Fondeos Nuevos publicada el mes pasado; se cambia el diámetro mínimo del grillete giratorio en la cadena de acero inoxidable. Un saludo

 

Iván Laiz

Comodoro

15-09-2.013 COMUNICADO Nº11.

Estimados Socios.

Con el objeto de incrementar la seguridad de nuestros cruceros ante las adversidades de los temporales El Club ha elaborado una Normativa para la realización de los fondeos nuevos. Esperamos que con esta normativa y un aumento en la supervisión de los fondeos actuales podamos reducir el número de incidentes en nuestros cruceros en las temporadas de invierno y primavera. Este asunto nos preocupa mucho a todos, por lo que, le solicitamos a cada socio que mantenga en buen estado su fondeo y sus amarras.

Gracias por vuestra colaboración.

Un  saludo

 

Iván Laiz

Comodoro

03-02-2013 COMUNICADO Nº 10



Estimados socios,

​​el nivel del agua del pantano está subiendo bastante, de hecho en las dos últimas semanas el nivel ha subido 3 metros y se espera siga subiendo.

Los próximos fines de semana nuestros marineros van a estar bastante ocupados, por un lado tendrán que acercar a tierra los fondeos que están en las zonas más profundas, por otra parte se van a producir numerosas botaduras de armadores que han terminado la varada de invierno.

Es por ello que os agradecemos que durante este tiempo y en lo posible realiceis el traslado desde tierra a vuestros barcos en vuestros propios botes, Angel y Hamid estarán bastante liados con el forense y con las botaduras, así mismo os agradecemos reviséis la situación de vuestros botes, algunos de ellos ya muy cerca del agua. Hamid intenta subirlos todos los fines de semana pero me temo no da a basto.

Un saludo,



Carlos Moreno
Comodoro



20-01-2013 COMUNICADO Nº 9



Estimados socios,

​esta madrugada hemos sufrido un temporal en el pantano con rachas de 45 nudos de Norte según el registro de las estaciones de la AEMET en la sierra Norte.

Os envío un par de fotos de la borrasca, una de las 19 horas de ayer con la borrasca desarrollada  y otra de las 02 horas de hoy que es cuando se han alcanzado las rachas más fuertes.

Como consecuencia del viento cuatro barcos han roto las amarras / cadenas y han embarrancado con diferente suerte: tres de ellos no han sufrido daños importantes y se han recolocado en fondeos provisionales que estaban vacíos. Uno de los barcos ha tenido que ser sacado del agua por presentar importantes desperfectos. Algunos otros barcos han sufrido otros daños menores al engancharse entre sí.  Todos los armadores implicados han sido convenientemente informados.

Quisiera agradecer la colaboración que han prestado algunos socios y regatistas, Raúl, Sara, Javi, Manolo, Félix entre otros, al gran trabajo realizado por nuestros marineros Hamid y Angel, así como su sobrino Roberto,  para desembarrancar los barcos varados.

Mañana Hamid volverá al pantano para terminar de revisar el resto de fondeos, muchos otros barcos han tenido que ser hoy asegurados por estar a punto de soltarse.

Es por ello que os pedimos que cuanto antes os paséis por el Club para revisar personalmente vuestras amarras, grilletes y primer tramo de cadena que podrían haber quedado dañados por el temporal de la pasada noche.

Es muy importante que las amarras estén en buen estado, tengan el grosor adecuado y siempre estén protegidas con tubos de plástico en el contacto con el casco, los bordes del mismo pueden llegar a actuar como sierras con fuertes vientos. Así mismo las cadenas y grilletes deben estar en buen estado, estos últimos asegurados con alambre en los pasadores para evitar que se suelten.

Un saludo

 

Carlos Moreno
Comodoro CNC



 

16-02-2012 COMUNICADO Nº8

Estimados,

el próximo Sábado 10 de Marzo se celebrará la primera regata de nuestro campeonato. Ese día por la mañana los marineros no podrán atender botaduras porque estarán dedicados a los preparativos de la regata.

Es por tanto que nos quedan tres fines de semana para echar nuestros barcos al agua antes de que comience la temporada de regatas.

Para evitar aglomeraciones y que nadie se quede con el barco en tierra os agrecedemos no dejéis para el último momento la botadura de vuestro barco. Debido al gran número de barcos varados y al bajo nivel del agua de este año, nos llevará un tiempo tener todos los barcos en el agua.

Os recordamos que el turno para las botaduras es el mismo que el de las varadas, según el orden de la lista que tenéis en el tablón de anuncios.

Un saludo,

Carlos Moreno
Comodoro CNC

16-01-2012 COMUNICADO Nº7

Estimados todos,

ante la solicitud de algunos de vosotros, se va a colgar una lista en el tablón de anuncios del Club para que se apunten aquellos que requieran pasar la ITB este año, así como aquellos interesados en la medición oficial de algún parámetro del casco, aparejo o velas de vuestros barcos de cara a la verificación del rating.

Con esta lista los interesados podrán ponerse de acuerdo entre ellos para coordinar la visita y hacer más económico el desplazamiento del técnico o medidor a nuestras instalaciones por atender a un mayor número de barcos.

Un saludo,

Carlos Moreno
Comodoro

7-11-2011 COMUNICADO Nº6

Estimados todos,

esta mañana teníamos en el Club rachas del Noroeste de 30 nudos.

Al llegar hemos encontrado un barco varado en la zona del cuartel. Aunque luego se ha comprobado que no era de nuestro club, se le ha remolcado a una boya provisional.

En una vuelta de reconocimiento hemos visto que uno de nuestros barcos, (su armador ya ha sido informado), había roto una de las dos amarras, estando la segunda a punto de romperse por la fricción con el filo de cubierta, hasta el punto de haber "limado" literalmente la fibra provocando una hendidura en la regala de unos dos centímetros.

No sin dificultades debido al oelaje se le han colocado unas amarras de respeto hasta que el armador pueda cambiarlas.

Nada de esto hubiera ocurrido si las amarras hubieran estado protegidas con un tubo de manguera en su contacto con cubierta.

Por favor, os rogamos reviséis si en vuestro barco puede suceder este desgaste de las amarras al rozar con el borde de cubierta, (algunos barcos tienen guías para evitar el rozamiento), y si es así, las protejais convenientemente. Cuando hay calma no se percibe el peligro que existe, pero un solo día con el viento y las olas de hoy es suficiente para desgastar las amarras y terminar con el barco varado después de haber golpeado a todos los que encuentre a su paso.

Por otra parte os recomendamos así mismo que la unión de las amarras con la cadena la realicéis a través de guardacabos, para evitar el desgaste del cabo al rozar con el metal.

Tenemos más de 80 cruceros fondeados y como sabéis, los medios que tenemos en nuestro club no son suficientes para revisar en detalle todos los fondeos.

Por la seguridad de todos nuestros barcos os agradecemos, especialmente ahora que empiezan los temporales, reviséis el estado de vuestras amarras y el primer tramo de cadena y quitavueltas. Los marineros os asesorarán y ayudarán en el mantenimiento de vuestros fondeos.

Un saludo

Carlos Moreno
Comodoro

5-10-2011 COMUNICADO Nº5

Estimados todos,

se acerca el final de la temporada de regatas y a la finalización de las mismas muchos de vosotros desearéis sacar vuestro barco para el mantenimiento anual.

Os recuerdo el procedimiento que consiste en enviarme un email de tal forma que podamos planificar la carga de trabajo de marinería.

El orden de recepción de vuestras solicitudes será el orden en el que serán atendidas.

Un saludo,

Carlos Moreno
Comodoro

28-9-2011 COMUNICADO Nº4

Estimados todos,

Os adjunto algunas fotos del estado en el que en los últimos meses hemos encontrado determinados componentes de alguno de los fondeos.

Como podéis observar las fotos hablan por si solas, grilletes, eslabones y quitavueltas totalmente gastados y corroídos, a punto de la rotura por puro desgaste.

Desgraciadamente una de las fotos pertenece a un barco que terminó rompiendo finalmente la cadena aunque sin daños importantes al varar en una zona de playa sin piedras.

Independientemente de la inspección periódica que puedan hacer nuestros marineros de los fondeos, dentro de sus limitaciones debido al gran número de los mismos (más de 80) y a que lógicamente tienen otras muchas más obligaciones, os recomendamos encarecídamente que cada armador revise personalmente el tramo más superficial de la cadena de su fondeo así como el estado de las amarras, y que en caso de desgaste se comunique a Angel o a mi para que se revise en detalle y se sustituya si procede.

Os agradecemos vuestra colaboración en beneficio de la seguridad de vuestros propios barcos y de la del resto de los socios.

Un saludo,

Carlos Moreno
Comodoro CNC

Show More

30-3-2011 COMUNICADO Nº3

Estimados todos, como habréis podido comprobar el nivel de agua actual del pantano es bastante alto para las fechas en las que estamos y
la tendencia es a seguir subiendo por lo que esperamos bastante agua durante la primavera.

Para evitar en lo posible que los fondeos situados en las zonas más profundas garreen en días de viento fuerte, vamos a
tratar de evitar esas zonas acercando los barcos a zonas menos profundas.

Por otra parte, os aconsejamos que para evitar roturas con las desagradables consecuencias que puede conllevar tanto
para vuestros barcos como para los de otros socios, reviséis anualmente el estado de la cadena, quitavueltas y
grilletes
de vuestros fondeos, sobre todo si tienen más de 3 años de antigüedad. Si deseais realizar dicha revisión por favor hacédmelo saber y lo comunicaré a los marineros.

Por último indicaros que algunos de vuestros botes estaban prácticamente a ras de agua el pasado Domingo debido a la
subida del pantano. Aunque Hamid estuvo alejándolos del agua os aconsejamos reviséis su posición la próxima
vez que subáis al pantano.

Un saludo

Carlos Moreno
Comodoro

22-3-2011 COMUNICADO Nº2

Estimados socios y regatistas,

como sabréis este año tenemos la colaboración de Pedro como juez de regatas.

Esta medida junto con la puesta en servicio de la neumática del club que estamos llevando a cabo, pretende liberar en lo posible a Angel y a Hamid de la preparción y seguimiento de las regatas para que puedan dedicar ese tiempo a otras tareas de marinería necesarias como la revisión de fondeos, reubicación de los mismos con el forense, etc, que además se realizan mejor cuando los fondeos están libres.

Como siempre Angel o Hamid os trasladarán a vuestros barcos antes y después de la regata, y en la línea de lo comentado anteriormente agradeceríamos vuestra colaboración para que esta tarea se realice de la forma más agil posible.

Un saludo

Carlos Moreno
Comodoro

10-3-2011 COMUNICADO Nº1

Estimados socios y regatistas,

Mañana se celebrará la primera regata de nuestro campeonato.

Debido a ello los servicios de varada y botadura de embarcaciones se verán restringidos al destinarse la marinería y la lancha del club a la preparación y seguimiento de la regata.

Si algún armador, cuya embarcación esté varada sobre remolque, desea botar su barco mañana para participar en la regata, deberá presentarse a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del club, teniendo en cuenta que debido a las restricciones antes comentadas sólo se podrá ofrecer servicio de botadura por la rampa y no se podrá remolcar la embarcación a su respectivo fondeo.

Nos permitimos recordar a los socios la necesidad de estar al corriente de pago de los recibos de cuotas sociales y varadas para el derecho a los servicios de marinería.

Un saludo
Carlos Moreno

  • Facebook Social Icon

Síguenos en Facebook