top of page

Hacerse Socio. - FAQs

1.- ¿Qué tengo que hacer para tener un barco en el Club Náutico Cervera?

Tener un barco y navegar en Madrid es fácil.

Tanto si quieres navegar en un pequeño crucero como si tienes un barco de vela ligera, puedes hacerte socio de nuestro club. Para tener un barco en el CNC tienes primero que hacerte socio de nuestro Club y luego gestionar las autorizaciones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Tajo (la CHT). Son gestiones sencillas y que se pueden realizar a distancia.

A continuación, te contamos como como funciona todo.

2.- ¿El acceso a las instalaciones del embalse es libre?

Nuestras instalaciones del Club están en un ámbito regulado y controlado por el Excmo. Ayuntamiento de Cervera de Buitrago. Si bien nuestro Club es autónomo, para acceder a nuestro club se ha de pagar una cuota de 3,50 euros cada vez que accedas, al Ayuntamiento (se pagan en la garita de entrada).

Una de las ventajas de hacerse socio del Club, es que la cuota que se abona ya incluye el acceso libre del Socio titular, pareja e hijos (o nietos) menores de 22 años.

3.- ¿Cuál es el horario de apertura de las instalaciones?

En temporada de invierno (de septiembre a Junio), se abre los Sábados, Domingos y festivos, habitualmente de 11 horas hasta la puesta de sol. ​En temporada de verano (de mediados de Junio a mediados de Septiembre), está abierto todos los días excepto los lunes, habitualmente de 11 a 21 horas.

(los horarios pueden cambiar y se pueden consultar en la garita de entrada)

6.- ¿Cuál es la cuota mensual y a qué me da derecho ser socio del CNC?

7.- ¿Necesitaré un fondeo para el barco?

8.- ¿Qué actividades realizáis en el Club?

4.- ¿Hay que pedir algún permiso de navegación o fondeo?

Si. Tanto si eres socio del Club Náutico Cervera como si no lo eres tienes que pedir un permiso de navegación para navegar en cualquier embalse, cualquiera que sea tu embarcación, incluso tablas de windsurf y canoas.

Es muy sencillo, con dos meses de antelación al año natural, se envía un formulario por correo  y se pagan unas tasas. El formulario se descarga en la web de la CHT  y no tiene ningún problema. Si tienes el barco fondeado tendrás que pedir también autorización anual para tu fondeo. En el club te informaremos de todo ello.

9.- No tengo barco, me gustaría comprar uno.

5.- ¿Qué tengo que hacer para hacerme socio del CNC?

Hacerte socio es muy fácil.

Para ser socio tienes que pagar una cuota de entrada al club o adquirir  una “acción” de algún socio actual. Por regla general la cuota de entrada es de 2000 euros. No obstante, algunas veces la junta directiva establece periodos de afiliación de coste reducido reduciendo el precio de esta cuota a 1000 euros. Si compras la “acción” o cuota a otro socio que quiera venderla, el precio que fijéis entre vosotros es libre pero al Club habrá que pagarle 400 euros en la transacción.

​Si algún día quieres darte de baja podrás vender tu entrada a un nuevo socio que esté interesado en comprarla de segunda mano en las condiciones antes mencionadas.

La cuota mensual que cobra el club es de unos 63 euros mensuales, que se pagan por semestres anticipados.

Siendo Socio del CNC podrás disfrutar de nuestras instalaciones, tanto del edificio del club social, pañol, vestuarios,  zonas exteriores pantalanes, servicio de marinería y medios técnicos de los que disponemos. La cuota incluye una varada y botadura anual y revisión y traslado de fondeos sin límite según varíe la altura del agua en el embalse.

​También podrás participar en las regatas que el club organiza durante todo el año, temporada tras temporada y utilizar la zona de varada con los límites temporales que establezca el Comodoro en cada momento.

​La cuota incluye el uso de carros de varada y estancia, así como un mes gratis al año de varada de tu barco en la zona de varada de la explanada del club para que puedas hacer reparaciones y mantenimiento. Si requieres más meses de varada el coste adicional es de 60 euros/mes.

​Si tienes un remolque lo puedes dejar durante todo el año en nuestra explanada sin pagar nada si permites que otros socios lo utilicen. De otra forma aplicarían al remolque los mismos costes que la varada del barco.

Si tu barco es un crucero, para tenerlo en el agua fondeado necesitarás tu propio fondeo. Si es tu deseo, nuestros marineros se encargarán de fabricártelo. El coste varía en función de las características del fondeo, según sea de acero o inox y el peso del muerto, comenzando en los 250 euros, en adelante.  El precio incluye el muerto que se adaptará al desplazamiento de tu embarcación.

El Club Náutico Cervera es el Club de la Comunidad de Madrid que más regatas de club organiza al año, con una participación de cerca de 20 embarcaciones en cada regata y con una cuota de inscripción de solo 5 euros por regata por tripulante.

​En el Atazar contamos con más agua que en ningún otro embalse de la Comunidad de Madrid y tenemos un gran campo de regatas.

​Además de regatas se organizan excursiones de flota y otras actividades deportivas y sociales.

No hay problema, te ayudamos en la búsqueda, además con más de 80 cruceros fondeados en nuestro Club el mercado de segunda mano se mueve bastante. Con gusto te informaremos sobre anuncios de compra-venta y te asesoraremos según tus preferencias.

10.- Tengo barco ya, ¿cómo hago para traérmelo?

Si lo traes en remolque lo echaremos al agua por la rampa sin problemas.

Si viene en un camión ten en cuenta que en el Club no tenemos grúa, por lo que el camión en el que traigas el barco debe llevar una pluma para la botadura.

Te podemos dar el contacto de algunos transportistas.

Por cierto, recuerda traer el casco bien limpio, por lo del Mejillón Cebra.

Tengo algunas preguntas más, ¿a quién puedo dirigirme?

Puedes hablar con el Presidente (presidente@cncervera.es),

o con el Comodoro (comodoro@cncervera.es)

bottom of page