top of page

Historia

El Club Náutico Cervera empezó su andadura a comienzos de los años ochenta. En sus primeros diez años sus instalaciones se resumían en un pañol de chapa y un precario forense que dio mas de un disgusto. Una cincuentena de aguerridos socios practicaban así su deporte favorito en total armonía.
En 1992 el canal de Isabel II acomete la construcción de la Marina de Cervera dotándonos así de las instalaciones precisas para practicar la vela con total comodidad y seguridad.
En la actualidad el club cuenta con unos 90 socios con cerca de setenta cruceros fondeados y otros varios de vela ligera en plaza de varada. Dentro de la marina existe la posibilidad de practicar y aprender la vela ligera, el crucero, la tabla y el remo.

 

 

 

 

El Club Náutico Cervera se ubica en la sierra madrileña a 900 m sobre el nivel del mar. Este incomparable marco es idóneo para realizar un sinfín de bonitas actividades entre la que destaca la practica de todo tipo de vela.
El embalse de El Atazar, en el rio Lozoya, constituye la primera reserva de agua potable de Madrid con una capacidad de 425 Hm3. La superficie del embalse llega a cubrir 1.070 hectáreas, siendo su perímetro ribereño de 72 Km.
Por su configuración y vientos dominantes, ofrece las mejores condiciones para la navegación a vela de entre los diferentes lagos y embalses del territorio español.
Su emplazamiento, en el marco de la Sierra Norte de Madrid, uno de los entornos naturales más atractivos de nuestra comunidad, ofrece una incomparable perspectiva de paisaje desde cualquier lugar del embalse.

 

 

IMG_0771.JPG
bottom of page