top of page

 

NOTA INFORMATIVA CNC 2023

 

 

            Estimados compañeros de afición, como todos los años hay que ir preparándose para navegar el próximo año, para hacerlo con garantías hay que sacar el Permiso de navegación y flotación y la autorización para tener la boya de amarre en el pantano de El Atazar.

 

            Ambos permisos se solicitan en la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), sita en la Avda. de Portugal 81, se pueden presentar presencialmente (ya sin cita previa) o por internet (con firma digital, Clave 24h o DNI electrónico).

 

       Para navegar también es necesario tener en vigor un seguro de la embarcación que cubra como mínimo la Responsabilidad Civil obligatoria según lo establecido en el R.D. 607/1999, de 16 de abril.

 

            Y por último, el patrón tiene que tener su titulación náutica de recreo de acuerdo con lo establecido en el R.D. 875/2014, de 10 de octubre.

 

            Tener en cuenta que, en caso de siniestro o accidente el seguro no os cubre si no tenéis los permisos anteriores, asumís un riesgo que puede conllevar importantes consecuencias económicas y algún quebradero de cabeza.

 

            El Club no ejerce de policía de las actuaciones de los socios y no puede asumir la falta de responsabilidad de los que navegan en el pantano sin los permisos, seguro y autorizaciones necesarias, por lo que deberéis rellenar, fechar y firmar la Declaración Responsable CNC que se adjunta y remitirla a: comodoro@cncervera.es; la solicitaremos para las regatas y las maniobras de varada, botadura y fondeo.

 

 

PERMISOS C.H.T. 2023

 

1.- Declaración Responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca hidrográfica del Tajo.

 

En está página tenéis las instrucciones y el acceso al formulario a rellenar:

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/procedimientos/navegacion.aspx

 

2.- Solicitud de autorización de boya de amarre en el Dominio Público Hidráulico.

 

Este es el impreso a rellenar:

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Navegaci%C3%B3n/BOYAS-V0-1.pdf

 

            Ambas solicitudes se deben dirigir a la CHT con un periodo de antelación de entre 12 y 2 meses antes de que empiece el año 2023, por lo que hay que hacerlo antes de que finalice el presente mes de octubre.

 

Nota: Matricula CHT:

El declarante situará a estribor de la embarcación, junto a la proa (parte delantera de un barco que va cortando las aguas) y al menos a 20 cm sobre la línea de flotación placa normalizada con la matricula con el siguiente formato: CHT-00000. La matrícula podrá ser pintada o adhesiva en vinilo, con caracteres de 8 cm de alto por 4 cm de ancho, pintados en negro, con un grosor mínimo del trazo de 1 cm, una separación entre caracteres de 1 cm, emplazándose centrados en un rectángulo blanco de 45 x 12 cm. Deberá permanecer en buen estado de conservación de forma que sea perfectamente legible. Copiado literalmente de las instrucciones de la Declaración Responsable.

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones.pdf

 

Un cordial saludo,

Fernando Gabiña

Comodoro

bottom of page